Fundación Universitaria Sanitas

Fundación Universitaria Sanitas Unisanitas

La Fundación Universitaria Sanitas - UNISANITAS es una entidad educativa autónoma, de carácter privado y sin ánimo de lucro que forma profesionales para el desarrollo científico, tecnológico, humano e investigativo con proyección nacional e internacional.
El sistema de enseñanza tradicional es reemplazado por el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en el cual el estudiante es el protagonista y el papel del docente es el de facilitar el autoaprendizaje del estudiante, metodología que funciona desde hace varios años en las principales Universidades del mundo.

El método se inició en los años sesentas, en las facultades de Medicina de las Universidades Case Western Reserve en los Estados Unidos y McMaster en el Canadá. La adquisición pasiva de información, se elimina en el ABP y por el contrario es buscada, aportada y generada por el mismo grupo.
La Universidad tiene programas de intercambio y colaboración, con las de Salamanca y Castilla-La Mancha en Albacete

- Medicina
- Enfermería