Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una institución autónoma e independiente que propicia el pluralismo, la diversidad, el diálogo, el debate, la crítica, la tolerancia y el respeto por las ideas, creencias y valores de sus miembros.

Además, busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el análisis y la solución de los problemas del país.

Para lograr este fin, desarrolla y pone en práctica metodologías de avanzada en la docencia y la investigación, orientadas a que el estudiante sea el principal agente de su formación y resuelva los problemas que se le presenten con creatividad y responsabilidad. Así mismo, para estimular la formación integral, propicia el ambiente interdisciplinario flexible esencial para integrar las artes, las ciencias, la tecnología y las humanidades.

Consciente de la necesidad de contar con un cuerpo profesoral altamente capacitado como generador y propagador del conocimiento, la Universidad les posibilita a sus profesores desarrollar su actividad como un proyecto de vida que les permita alcanzar sus aspiraciones y desarrollarse profesional y humanamente como pilar fundamental del fortalecimiento institucional.

Por contar con programas docentes y de investigación de calidad y proyección internacional, en un clima de libertad y diversidad, Los Andes tiene como misión formar profesionales íntegros, responsables e imaginativos, que al alcanzar altos niveles en sus disciplinas, contribuyan decididamente al mejoramiento cultural y económico del país y al fortalecimiento de los valores de convivencia y paz social.

- Administración
- Música
- Química

1. Sencillamente, excelente.

La calidad académica y profesional es intachable, con un excelente cuerpo docente y administrativo.
    Es una de las mejores universidades de nuestro país (para algúnos la mejor) y se proyecta muy bien a nivel nacional e internacional.

Muy recomendada para quienes "pueden" realizar allí sus estudios.

2. Anónimo29.4.10

me gusta tu pagina primis
    muy chevere
    :D

3. Anónimo30.5.10

Que puntaje es necesario en el Icfes para pasar a derecho en el segundo semstre de 2010? Cuantas personas son admitidas en promedio?

4. yo pensaba ingresar a esta universidad, me admitieron de hecho pero la conocí y el ambiente no me convenció mucho ... depende de que clase de universidad estén buscando, puede ser una buena opción para cierta clase de personas, y claro... si pueden pagarla! (mi carrera costaba 10 millones el semestre)

5. Anónimo20.10.10

10 mi llones de pesos.Eso es lo que tiene que costar la uniandes para garantizar la calidad de su educacion.Por ser de fondos privados.Solo las estatales pueden garantizar una educacion de calidad y que sea accesible a mucha mas gente.

6. Anónimo21.10.10

me parece super espectacular esta universidad :)

7. dok cis21.12.10

8. Anónimo20.1.11

Excelente Universidad. Unas instalaciones que reflejan la inversión que hace la Universidad debido al gran capital que recauda por medio del costo de matrículas. Calidad académica y formación integral son dos características que diferencian al Uniandino.

Andes y la Nacional son, por muchísimo, las dos mejores Universidades del país.

Lo único molesto son las discriminaciones que hacen pequeñísimos grupos estudiantes de lado y lado; por una parte estudiantes de los Andes totalmente agrandados que demuestran prepotencia por lo que tienen en el bolsillo, o estudiantes de la Nacional que miran por debajo del hombro a todo el que les pase por el lado simplemente por la dificultad que representa ingresar a la Universidad.

9. que lugar en el icfes se requiere???