Universidad Externado de Colombia

Universidad Externado de Colombia
La Universidad Externado de Colombia es una Universidad privada, una de las más prestigiosas de Colombia, ubicada en la zona histórica de Bogotá, Colombia.

El 15 de febrero de 1886 nació el Externado de Colombia como respuesta al absolutismo y a la supresión de la libertad de enseñanza impuestos por La Regeneración.
La Universidad fue fundada por el joven jurista y educador Nicolás Pinzón Warlosten , quien, con el apoyo de un grupo de ilustres maestros del liberalismo radical, que fueron expulsados del Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario, estableció una institución que, desde sus comienzos, ha permitido el estudio y examen libre de las ideas, ha acogido a alumnos de todas las regiones del país y de diferentes partes del mundo, ha practicado el respeto por los credos religiosos e ideologías políticas y ha promovido la tolerancia como fórmula para alcanzar la convivencia pacífica dentro de la heterogeneidad.

El externado es el Alma Mater en innumerables prestigiosos abogados, Magistrados, altos funcionarios del Estado y Gobernantes de Colombia.

Programas que ofrece:
- Administración de Empresas
- Antropología
- Derecho
- Conservación y Restauración
de Bienes Muebles
- Museología
- Filosofía
- Geografía
- Historia
- Sociología
- Administración de Empresas
- Turísticas y Hoteleras
- Comunicación Social
- Contaduría Pública
- Economía
- Finanzas y Relaciones Internacionales
- Gobierno y Relaciones Internacionales
- Psicología
- Trabajo Social
- Arqueología

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.