Corporación Universal de Investigación y Tecnología (Coruniversitec)

Corporación Universal de Investigación y Tecnología

Un grupo de académicos en su mayoría profesores universitarios de reconocida trayectoria, se dieron a la tarea de fundar una institución educativa con un perfil diferente a las existentes, fortaleciendo la educación técnica profesional y la formación por el sistema academia - empresa, alejada del dogmatismo, desarrollando la libertad de cátedra, de pensamiento, el pluralismo dentro del concepto democrático y la autonomía. En febrero de 1979, se firma la escritura No.348 registrada ante la Cámara de Comercio bajo el No. 11559 del 2 de marzo de 1979, que reglamentaba la creación del Instituto Técnico Superior ¨UNIVERSITEC¨, obteniendo la licencia de iniciación de labores y de funcionamiento mediante la resolución No. 16875 de 1979 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

La institución en sus comienzos funcionó con los siguientes programas de formación intermedia profesional: Administración Hospitalaria, Administración Agropecuaria, Administración Hotelera, Diseño Industrial y Ciencias de la Computación.

En cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Decreto Ley 80 de 1980, la institución presentó reforma de sus estatutos, la cual fue aprobada mediante Resolución No. 286 de febrero de 1983, del Ministerio de Educación Nacional, cambiando su denominación por Corporación Universal de Investigación y Técnica CORUNIVERSITEC.

Mediante Resolución No. 260 del 22 de febrero de 1994, del Ministerio de Educación Nacional, se reconoce como Institución Tecnológica, además con los programas de: Tecnología en Ingeniería Industrial, Tecnología en Administración de Empresas, Tecnología en Diseño Gráfico y Tecnología en Producción y Diseño de Modas.

En 1996 CORUNIVERSITEC abrió la metodología a distancia con el propósito de preparar tecnólogos con una visión crítica y analítica que les permita enfrentar y solucionar situaciones de diferente índole, que se les pueda presentar en su vida diaria y laboral, por lo tanto ofrece programas académicos que permiten una ubicación rápida y efectiva del estudiante en el medio laboral colombiano.

CORUNIVERSITEC, ha seguido progresando, y desde el 2003, de acuerdo a la nueva reglamentación educativa que el país desarrolló en lo que se ha denominado “la revolución educativa”, presentó a consideración del Ministerio de Educación, todos sus programas Tecnológicos, bajo el proceso de Registro Calificado de Condiciones Mínimas de Calidad, proceso que ha terminado con el reconocimiento de nuestros programas, de su tradición y su proyección, como alternativa fundamental de apropiación laboral y profesional, tanto local como nacionalmente.

Actualmente la Institución cuenta en Bogotá con ocho (8) programas presenciales: Tecnología en Ingeniería Industrial, Tecnología en Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Diseño Industrial, Tecnología en Diseño Gráfico, Tecnología en Gestión Empresarial, Tecnología en Gestión de Empresas de la Salud, Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, y Tecnología en Finanzas y Negocios Internacionales. Además un programa presencial de Tecnología en Ingeniería de Sistemas en nuestra sede de Tulúa (Valle). También presenta dos programas en la metodología a Distancia: Tecnología en Gestión Empresarial y Tecnología en Gestión de Empresas de la Salud, desarrollados en los llamados CREAD, Centros Regionales de Educación a Distancia, en Bogotá, Tulúa (Valle), Villavicencio (Meta), Mocoa (Putumayo) y Valledupar (Cesar), con proyectos para aumentar la cobertura en otras regiones del país.

Programas ofrecidos
- Tecnología en Ingeniería Industrial