Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Armero

Los fundadores de la ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO, ingenieros y profesores de ingeniería, convencidos de la urgente necesidad de que el país cuente con una institución dedicada exclusivamente a facilitar la formación de todas aquellas personas interesadas en aprender la ciencia y la técnica en el campo de la ingeniería, con el objeto de utilizar sus conocimientos en el servicio desinteresado de la comunidad para el logro del bienestar del pueblo colombiano, hacemos la siguiente declaración de principios:

Que con la fundación de la ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA "JULIO GARAVITO" hacemos nuestra la tarea de contribuir, con los medios a nuestro alcance, a la formación de ingenieros cuyas características distintivas sean la alta preparación técnica y el espíritu de solidaridad social.
Que, para el cumplimiento de la tarea que nos hemos propuesto, la orientación de la ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA "JULIO GARAVITO" tenderá hacia la formación integral del ingeniero tanto en los aspectos científico y técnico como en los aspectos humanísticos y social.
Que quienes aspiren a formarse en la ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA "JULIO GARAVITO" no podrán ser discriminados por causa distinta de su capacidad y su rendimiento académico y de su interés por obtener una formación integral.

Que la formación integral debe entenderse como un proceso solidario de estudiantes y profesores motivados por la comunidad de objetivos, por lo cual se requiere la participación activa de unos y otros en dicho proceso, sin llegar, en manera alguna, a la participación de los estudiantes en las funciones directiva y administrativa de la institución.
Que tanto la formación integral de ingenieros como las demás tareas que lleve a cabo la ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA "JULIO GARAVITO" estarán referidas a un marco conceptual centrado en el estudio y conocimiento de la realidad colombiana, para que los ingenieros en ella formados estén en condiciones de formular soluciones de carácter autóctono a los problemas nacionales y de llevar a feliz término tales soluciones.

Que en desarrollo de todas sus actividades la ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA "JULIO GARAVITO" mantendrá absoluta independencia frente a todo credo político, racial, económico o religioso y, en consecuencia, será ajena a todo interés partidista originado en tales credos.

Programas ofrecidos
- Ingeniería Eléctrica
- Matemáticas
- Administración de empresas

1 comentario:

1. Anónimo13.11.10

Excelente preparación de Ingeniería en Colombia.