Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá

La Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá nace por la iniciativa presentada por el Gobierno Alemán a la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los empresarios toman cartas en el asunto de la educación superior a causa de su desvinculación del sector empresarial. Pues consideran que una mayor congruencia entre la teoría y la práctica construye bases sólidas para el desarrollo económico de una sociedad.

Según el modelo de alternancia que aplican las Universidades Empresariales (Berufsakademie Mosbach), cada semestre el estudiante tiene tres meses de aula y tres meses de práctica en la empresa que Uniempresarial le facilita. La práctica empresarial se realiza desde el primer semestre en Administración de Empresas (Horario diurno) y a partir del segundo semestre en Finanzas y Comercio Exterior (Jornada día) y en Administración Ambiental (Horario diurno). En caso de estar interesado en crear su propia empresa realizan Proyectos de Emprendimiento. Su intensidad horaria durante toda la carrera le permite tener una formación profesional en tres años y medio – 7 semestres – finalizando no solo como profesional sino con una experiencia laboral de año y medio.

En el horario flexible (de 6:30 – 10:00 p.m. y sábados de 7:00 – 12:00 m.), tienen 7 semestres de aula y las prácticas empresariales se dan a través de visitas de inmersión en las empresas asignadas por Uniempresarial, las cuales se llevan a cabo entre 2 y 3 días cada semestre, pudiendo también realizar proyectos especiales para las empresas en las cuales laboran ó en caso de estar interesado en crear su propia empresa a través de Proyectos de Emprendimiento con asesorías especializadas para la realización del mismo.

Programas que ofrece:
- Administración de Empresas